viernes, 9 de diciembre de 2016

"El querer saber más..."

¿Para qué uno quiere leer? 

Cuantos más leamos más mundos nuevos vamos a descubrir, más palabras nuevas vamos a conocer, más historias vamos a tener para contar, más conocimiento vamos a tener. Y, ¿para qué sirve tener mucho conocimiento? "El querer saber más", el querer leer mas, nos ayuda a tener cultura. Y, ¿para qué nos sirve tener cultura? 

Para comenzar, nos sirve para estar más atentos y saber qué es todo lo que nos rodea, a través de distintos lenguajes, aprender culturas distintas, comunicarnos con personas de otras partes del mundo, comprender religiones diferentes a la de uno, y aprender sobre nuestro pasado humano. Además, da una enorme satisfacción "el saber más" porque a través del conocimiento uno no es solo consciente de lo que lo rodea, sino al comprender las culturas y la historia del pasado, uno puede comprender los acontecimientos actuales e incluso imaginar de lo que podría llegar a pasar en el futuro. También, al saber y comprender distintas realidades a la de uno, nuestra mente se "abre", al ser consciente de las realidades que van más allá de la nuestra. 

Volviendo a la entrada anterior, al saber más, tener más conocimiento, a través de la literatura, y claramente la educación, la mente de uno se "abre", creciendo así como ciudadano, y por ende, persona. 

"La ignorancia no es no saber, sino no querer saber" - Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario